Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), se manifestaron la tarde de este lunes a las afueras de Palacio de Gobierno, en donde señalaron que de no ser atendidas sus necesidades, se instalarán en plantón de manera indefinida.
El integrante del FNLS, Jesús Camargo, indicó que aunque en estos momentos no tienen determinada la zona y la fecha para el plantón, expresó que este tema ya es analizado por las diferentes comunidades que integran dicho frente, por lo que resaltó que en breve se estaría anunciando a los diversos medios de comunicación de la entidad.

En la protesta, aclaró que ni el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, ni el actual secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres han atendido sus principales problemas en temas como agricultura, salud y educación, ignorando desde su llegada en el 2021 cada una de las causas por las que luchan, con lo que se contraponen a los principios que tiene Morena, el partido que gobierna a nivel estatal.
Consideró que a Ramírez Bedolla le hace falta mucha voluntad política para atender las necesidades de los michoacanos, por lo que lo invitó a generar las condiciones idóneas, en caso de que no quiera atender a cada uno de los sectores que se manifiestan constantemente en su contra.

“Nosotros el día de hoy, comenzamos el año con esta marcha posteriormente si el gobierno no nos resuelve o no nos atienda, bajo la exigencia que queremos una audiencia con el Gobernador o el secretario, nos veremos en la obligación de realizar otras actividades que por el momento estamos analizado entre las comunidades, entre ello, tenemos contemplado llevar a cabo un nuevo plantón en nuevas fechas pero es una posibilidad que estamos contemplado si no nos atiendan nuestras demandas”, comentó.
Es de mencionar que en octubre del año pasado, fue el último plantón que realizó el FNLS en la Plaza Melchor Ocampo de la capital michoacana, de donde se retiraron sin lograr ningún acuerdo con el estado.