Isaac Fonseca confirmó su alternativa esta tarde en la Plaza México, que por segundo domingo consecutivo lució al máximo de su capacidad. El diestro moreliano cumplió con una actuación aceptable ante los dos bureles de Xajay, que enfrentó ante los que dio muestra de su calidad, para por momentos agradar al público que se dio cita en la plaza de toros más grande del mundo.

De la mano del matador francés, Sebastián Castella y teniendo como testigo a Leo Valadez; Isaac Fonseca confirmó su alternativa como matador ante “Bendita Libertad”, toro al que recibió a porta gayola para arrancar sonoros olés y emocionar al respetable.
Fonseca conmovió a los asistentes a la plaza con su primer brindis, el cual realizó en el centro del ruedo proclamando “Viva la libertad, viva el toro”; tras la suspensión a las corridas que durante la semana puso en duda la celebración del segundo encierro de la temporada de reapertura.

El matador michoacano se esforzó ante el primero de la tarde dando muestras de su repertorio lo que le valió el reconocimiento del público, pero pinchó con la espada en su primera oportunidad y se le escapó la oportunidad de quedarse con una oreja. El esfuerzo de Isaac Fonseca ante el primero de su tanda fue reconocido saliendo al tercio para recibir el aplauso del público.
En su segundo turno Fonseca lidió a Doceavo, ante quien se esforzó para agradar al público, pero el burel colaboró poco con el matador michoacano, que emocionó menos que con el primero, por lo que cerró la tarde de su confirmación con silencio.
El francés Sebastián Castella que logró cortar sendas orejas a los toros que enfrentó se erigió como el primer triunfo en la temporada que marca el regreso de la fiesta brava al Plaza México, tras poco más de dos años.