Atlético Morelia sigue sin encontrar rumbo en el Clausura 2024 y no logró salir del último lugar de la general, luego de sumar su segundo descalabro consecutivo al caer 2 goles por uno ante Alteños de Tepatitlán, en el juego que puso punto final a la fecha 4 dentro de la Liga de Expansión MX.
El equipo michoacano mostró pocos argumentos en la cancha del estadio Gregorio Gómez, ante Alteños que dominó las acciones durante la mayor parte del encuentro, para quedarse con una victoria que le permite extender su paternidad sobre los canarios y llegar a 6 unidades, para escalar al octavo sitio de la general.
Apenas a los 11 minutos de la primera mitad, Tepatitlán logró abrir el marcador, con un remate de Brandon Sartiaguin quien se anticipó a Leobardo López, para conectar con la cabeza el esférico, tras un tiro de esquina y colocar el 1-0.
Tras el gol el partido se tornó disputado en media cancha y con poca claridad ofensiva por parte de ambos equipos, aunque se veía a la escuadra local mejor asentada sobre el terreno de juego.
Para el segundo tiempo, Israel Hernández Pat movió sus piezas dando ingreso a Joao Maleck y Ángel Tecpanécatl en busca de tener mayor poder a la ofensiva, sin embargo, fue Tepatitlán el equipo que se mostró más peligroso en el inicio de la parte complementaria.
La recompensa para la escuadra jalisciense llegó a los 57 minutos cuando Iván Acero ganó la espalda de la zaga michoacana, para rematar dentro del área de bote pronto y firmar el 2-0, que encaminaba a Alteños a su segundo triunfo de la campaña.
Once minutos más tarde llegó la reacción de Atlético Morelia, Cristopher Engelhart, quien ingresó para la segunda mitad sacó un centro por el sector de la izquierda que el paraguayo Gustavo Ramírez bajo, para la aparición dentro del área chica de Fernando Illescas, quien sacó un remate apresurado y de esa manera convertir el definitivo 2-1.
Atlético Morelia buscará recomponer el camino en este naciente Clausura 2024 el próximo jueves 8 de febrero cuando reciba en la cancha del estadio Morelos a Coyotes de Tlaxcala.