Pese a los hechos violentos contra aspirantes a candidatos de diversos partidos políticos y la inseguridad que afecta a Michoacán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que la seguridad está garantizada para el proceso electoral y que “no hay ningún nubarrón” que se cierna sobre los comicios.
Por el contrario, consideró que todos los señalamientos son políticos y tienen que ver con la campaña electoral, aunque aclaró que hay libertad de expresión y de debate a las distintas opiniones.
Gobernador. “No hay ningún nubarrón en la elección, claro el tema es político, ya todo es campaña, todo es electoral y demás, cada quien es libre de expresar lo que quiera, hay libertad de expresión, hay libertad de debate, así que esamos listos, preparados, en el tema.”
Reportero, “¿A este momento entonces la seguridad está garantizada para que continue el proceso hasta junio?”.
Gobernador, “Sin ningún problema”.
Cuestionado sobre la mesa de Gobernabilidad y Seguimiento a las elecciones, señaló que ahí se abordan “todo tipo de temas” desde la seguridad hasta los logísticos, con miras a que exista “buena conducción del proceso electoral”.
“Es una mesa plural, es una mesa donde se escucha a todos los partidos políticos, precisamente en el tema de gobernabilidad, de buena conducción del proceso electoral, también se ven temas de seguridad, también se ven temas logísticos, se ven temas de todo tipo, para que se pueda llevar a cabo la elección de manera plena.”
El mandatario michoacano encabezó la reunión de la Mesa de Gobernabilidad que se desarrolló este 31 de enero en Casa de Gobierno, pero no asistieron Movimiento Ciudadano, PRD, PAN y Más Michoacán.