Ante la posibilidad de que el Partido Encuentro Solidario (PES), apoye al actual edil, Alfonso Martínez Alcázar en la contienda por la reelección en el municipio de Morelia, el PRI advirtió que lo dejaría solo.
Lo anterior fue señalado por el líder estatal del Partido Revolucionario Institucional, Guillermo Valencia Reyes, al exponer que han definido una ruta “donde haya congruencia”, al mencionar que no se puede confiar en un partido como el PES que a nivel nacional está en Morena y en Morelia está con el PAN y el PRD.
Agregó que, si por el afán de “ganar” se claudica en la congruencia, el “PRI no le entra”, al expresar que el PES solo sacó 3 mil votos, “si vas con el PES Alfonso, olvídate del PRI, somos congruentes, no se entiende y justifica”, dijo.
Valencia Reyes, consideró que a la política en México le hace falta congruencia, e ir con el PES sería una total incongruencia, “estar en la alianza no es una incongruencia, de una vez le digo a Alfonso Martínez que si quiere ir con el PES no va a contar con el PRI, así de claro, porque no somos incongruentes”.
Para el líder priísta se le tiene que dar la misma importancia a Xóchilt Gálvez Ruiz actual precandidata de alianza Fuerza y Corazón por México, que a Alfonso Martínez, “como en el estado con PAN, PRD, le podríamos ir en candidatura común, en el estado con el PRD y en Morelia hacer una candidatura con Morena, digo bajo esa lógica sería viable, porque entonces dónde queda la congruencia, dónde quedan los principios, dónde queda la dignidad, dónde queda el compromiso político con Xóchilt Gálvez”, cuestionó.
Finalmente comentó que no es éticamente correcto, “es algo de lo que yo no quiero, no es solamente decir vamos a ganar por ganar, por el poder, debe ser por un tema de congruencia a la sociedad de México”, concluyó.
“Cada quien tiene irreductibles en los que cuidando eso, creo que lo demás se puede encontrar los acuerdos”: Alfonso Martínez a Guillermo Valencia