Un total de 255 registros para cargos de elección ayuntamientos y a 21 distritos locales reportó el PRD, así lo confirmó el líder estatal de esta fuerza política, Octavio Ocampo Córdova, al señalar que de estos, 173 fueron para municipios y 81 para las diputaciones locales.
En rueda de prensa y tras la toma del partido, el líder perredista hizo un llamado a la unidad a todos los militantes, al referir que este 10 de febrero el Comité Directivo Nacional deberá validar los registros para observar si cumplen con los requisitos.
En este tenor, dijo que la unidad debe estar por encima de cualquier interés personal, y exhortó a los liderazgos dentro de esta fuerza política a cerrar filas, al sostener que es el tiempo de poner por encima de cualquier interés personal, grupal e incluso partidario el interés superior que es el país.
“Podremos lograr la unidad, aunque tengamos distintas formas de pensamiento, de actuar, de opinar, de manifestarnos, pero al final la unidad incluso teniendo diferentes formas de pensar tiene que ser el elemento más importante para lograr los triunfos electorales, estamos convencidos en el PRD que vamos a ganar municipios, vamos a recuperar mucha votación, tenemos una oportunidad a través de la candidatura del Senado para llegar hasta los últimos rincones del estado de Michoacán y llevar por supuesto el mensaje de nuestro partido político”, comentó.
Expuso que van a instalar mesas de diálogo para buscar tener candidaturas de unidad, “ponernos de acuerdo entre compañeras y compañeros y tercero que teniendo estos registros dos o tres o más busquemos algunos mecanismos para resolver quién es la mejor mujer o el mejor hombre más posicionado para encabezar una cantidad”, señaló.
Dijo que están resueltos a instalar una mesa política que ayude no solo a la dirigencia estatal, sino a que también distintos liderazgos y representantes de equipos políticos sean parte del proceso y que la responsabilidad no solo recaiga en la figura de la dirigencia estatal.