Al menos 150 trabajadores de la educación de Michoacán que no lograron acreditar su centro laboral serán dados de baja al término de este mes, anunció la titular de la Secretaría de Educación en el estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar, al precisar que ya se vencieron los plazos de regularización tras el “pase de lista” que realizó la Auditoría Superior de la Federación.
En entrevista, precisó que se hizo un último llamado a presentarse ante la autoridad y el plazo se vence el último día de enero, para luego comenzar el cese.
“Fueron alrededor de 150, que estaríamos en un proceso de cese, hay una última llamada que nos ha permitido toda la parte administrativa y de auditorías, tenemos tiempos y ya están marcados. Este mes prácticamente sería el plazo y ya comenzaríamos los ceses.”
La titular de la dependencia educativa, precisó que tras el “Pase de Lista”, la Auditoría Superior de la Federación les “observó” cerca de 1 mil casos de trabajadores que por algún motivo no se habían presentado en su centro laboral y no tenían justificación.
Sin embargo, la mayoría atendió los requerimientos y solo quedaron esos 150 que no fueron detectados.
“Más o menos teníamos a mil trabajadores que por alguna razón no se habían presentado o registrados, tuvimos un lapso hasta diciembre para que nos diera su ubicación, por qué no se habían presentado en el pase de lista, la verdad es que ahora tenemos un grupo muy pequeño, es que el pase de lista y los anuncios hicieron que fueran parte de este ordenamiento y que se presentaran a trabajar”.
Molina Aguilar, informó también que cerca de 50 denuncias penales ha presentado la Secretaría de Educación de Michoacán por la venta de plazas y otros actos irregulares que se han detectado desde el inicio de esta administración, a los cuales se les da seguimiento a través de la Fiscalía General del Estado (FGE).