Para 2024, el gobierno federal autorizó ampliar el alcance del programa Becas “Benito Juárez” a 127 mil familias más, por lo que se espera que -de alcanzar esta meta- se beneficiarán 326 mil familias que recibirán 1 mil 840 pesos bimestrales cada una, en apoyo a estudiantes de preescolar, primaria o secundaria.
El delegado de los programas del Bienestar, Roberto Pantoja Arzola explicó que hasta 2023, en el estado 199 mil familias recibían esta beca, pero gracias a economías que logró el gobierno federal las ampliara, pero ahora el reto es que la incorporación debe realizarse a más tardar el 31 de enero.
“La proyección es que contaríamos con 326 mil familias incorporadas a este programa de becas, el avance es que para este 2024 tendremos 127 mil familias más, incorporadas a este programa de becas y se incorporan ahora 4 mil 700 nuevos centros de trabajo, nuevas escuelas, nuevos planteles en la entidad”.
Explicó que en el otorgamiento de las becas se da prioridad a las zonas indígenas y de alta marginación, por lo que pidió realizar el registro a través de esta dirección:
https:/buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/escuelas
En este link podrá ubicar si la institución de su interés participa en el programa de becas, y realizar ahí mismo el registro, con estos documentos a mano: Acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, número de teléfono, correo electrónico y activo; nombre, clave y domicilio de la escuela.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, informó que en todo el proceso apoyará toda la estructura de la Secretaría de Educación en el estado a fin de agilizar el trámite y explicó que la ampliación de la beca significará un incremento de 1 mil 512 millones de pesos en la inversión.
“El año pasado, el monto de los apoyos por las becas fue de 3 mil 227 millones de pesos en 2023, este año, con esta gran ampliación, serán 4 mil 740 millones de pesos, es decir, 1 mil 512 millones más en becas directas más de educación básica y media superior”.
En Michoacán, se tienen registrados cerca de 900 mil estudiantes en nivel básico, por lo que, de alcanzar la meta, 1 de cada 3 alumnos tendría este beneficio.