Ante los ataques armados que se han presentado en la entidad, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Michoacán, David Luviano Gómez refirió que es “crucial que este año se garantice la seguridad”.
Expresó que será en las próximas semanas cuando se reunirá el consejo de seguridad de la COPARMEX en el estado para analizar esta problemática y presentarla ante el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para que se pueda dar una solución pronta a la misma.
“Yo creo que en este año, es crucial que la seguridad de alguna manera se garantice porque es un año electoral, porque es un año que implica mucha movilidad social y que necesitamos, de verdad, lo necesitamos los ciudadanos que haya mayor certeza en tema de seguridad en el estado”, comentó.
Además, explicó que hasta el momento, únicamente se ha reunido con el comisionado de Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi para analizar la estrategia que se tiene en la ciudad, agradeciendo que se pueda incluir al sector empresarial en estas mesas de trabajo, toda vez que es uno de los sectores a los que más se afecta con estas situaciones.
Así mismo determinó que aunque la seguridad es un tema importante para la ciudadanía, nunca se podría cubrir todo, sin embargo, reiteró su llamado a los gobiernos federal, estatal y municipales para que pueda tener una mejor respuesta para todos los michoacanos.
Referir que la COPARMEX, ha solicitado en diversas ocasiones, no sólo seguridad a los michoacanos, sino a los aspirantes a un puesto durante este proceso electoral.