Bajo la exigencia de que renuncien el líder estatal y el dirigente nacional del PRD, militantes tomaron la sede estatal partidista y se manifestaron durante la rueda de prensa que ofreció el presidente de este partido, Octavio Ocampo Córdova.

Con las consignas “fuera los chuchos, fuera Jesús Zambrano y no más cochupos”, un grupo reducido de perredistas acudieron a la rueda de prensa que se celebraba en Expo eventos Alameda, dónde interrumpieron en diversas ocasiones al líder estatal del PRD quien les pidió mesura y esperar para poder entablar un diálogo.
“Estamos buscando que haya una mesa de diálogo con las partes involucradas, mientras no exista, vamos a tener tomada la dirección”, dijo, Guadalupe Benítez consejero del PRD, quien acudió a la conferencia.
Por su parte, en la sede partidista, encabezados por el senador Antonio García Conejo, hermano del exgobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, exigieron la reposición del procedimiento, así como dar a conocer la encuesta mediante la cual se definió que Araceli Saucedo Reyes, actual alcaldesa de Salvador Escalante, sea la candidata por la primera fórmula al Senado.

“En Michoacán hubo compañeros y compañeras, aquí está presente la compañera Minerva Bautista y más compañeros que fueron excluidos, algunos fuimos excluidos de esa famosa encuesta que nunca supimos, si se realizó o no pero se anunció públicamente que quedaba fuera de la encuesta Adriana Hernández, el diputado Huacuz y un servidor, pero aún así yo dije yo voy a hacer el uso de los instrumentos legales y voy a impugnar porque esto es una violación terrible al procedimiento electoral”, dijo.
García Conejo también denunció que lo más lamentable es que se llevó una votación vía zoom para impedir que consejeros y consejeras acudieran al consejo nacional y expresaran su desacuerdo por estas decisiones.

Manifestó que por ello acudieron a la sede partidista para hacer pública su inconformidad y manifestar que no se va a permitir más imposiciones, y no van a descansar hasta que esté fuera del partido, Jesús Zambrano Grijalva.