El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que sigue en proceso la denuncia que puso su administración contra la empresa Cortés Palma Cía., que estaba a cargo de la construcción del Distribuidor Vial de Salida a Salamanca, hoy denominado Paso Morelos.
La denuncia se promovió debido a que no se invirtieron en la obra 110 millones de pesos que pagó la administración pasada y tampoco han sido justificados, por lo que se procedió legalmente.
El mandatario recordó que incluso se tuvo que contratar otra empresa para concluir los trabajos de la infraestructura vial y hubo otra adicional para los trabajos del bajo puente.
Como se informó en su momento, la empresa rescindida recibió un anticipo del 50% del monto de contrato cercano a los 440 millones de pesos, pero al momento de comprobar la situación física de la obra el avance era muy bajo.
Recordó que las constructoras están obligadas a comprobar el recurso que se les entrega con la obra, pero al momento de la recisión del contrato “se determinó que había un volumen de obra faltante”.