Pese a que se consideró terminado el Distribuidor Vial de Salida a Mil Cumbres, sigue operando sin autorización el retorno, que realizan los vehículos que circulan de Acueducto en el sentido a Tres Marías, pero que giran a la izquierda para cruzar hasta la vialidad que baja a las agencias de vehículos a fin de ingresar a los fraccionamientos o para incorporarse a los carriles centrales.
El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Rogelio Zarazúa Sánchez explicó que el retorno es muy inseguro ante la dificultad que tienen los autos que bajan de Tres Marías con rumbo al centro para frenar a tiempo y evitar un accidente.
Además, señaló que la última palabra la tiene la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), por lo que deberán acatar lo que la dependencia federal determine y al momento no hay autorización para que permanezca abierto.
La secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías explicó que está en análisis cerrar el retorno que se utiliza actualmente y habilitarlo un poco más arriba, en el retorno de Puerta Tres Marías, pero aclaró que el tema sigue en análisis.
Afirmó que el retorno actual no tiene autorización y tampoco tiene “el radio de giro aprobado”, de tal manera que los vehículos que bajan de Tres Marías no alcanzan a frenar.
De acuerdo a los funcionarios, una vez que se entregaron terminadas las obras del bajo puente deberán tomar una determinación en cuanto a este retorno, pero también en otra vuelta a la izquierda que se encuentra cerca del Casino que se localiza en la zona.