La Huacana, Mich.- En seguimiento a las acciones implementadas para combatir a grupos delincuenciales en la localidad de Zicuirán, municipio de La Huacana, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GC) y Guardia Civil (GC), aseguró dos inmuebles, uno adaptado como narcolaboratorio en el que se incautaron 300 kilogramos de metanfetamina y otro usado para la fabricación clandestina de armas, así como para la elaboración de uniformes “pirata” y ensamblado de partes de lanzagranadas.
Este miércoles, personal de investigación, con apoyo de autoridades estatales y federales, se trasladó primeramente a una bodega ubicada en la colonia Bachilleres, para dar cumplimiento a un mandato judicial solicitado por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional y obsequiado por un Juez de Control.
Durante la diligencia, la Policía de Investigación (PDI) aseguró artefactos explosivos, maquinaria para fabricación hechiza, aditamentos de armas de fuego (lanzagranadas y cuerpos de granadas), maquinaria utilizada para la elaboración de uniformes de las fuerzas armadas, telas y textiles.
En una segunda acción las autoridades de los tres niveles de gobierno acudieron a un inmueble habilitado como laboratorio de narcótico; donde también se localizaron cargadores para fusil y uniformes con insignias militares.
Durante esta acción, se aseguraron aproximadamente 300 kilos de metanfetamina y 4 kilos de cocaína, mismos que de acuerdo con reportes de inteligencia de haber llegado al mercado al narcomenudeo habrían dejado más de 60 millones de pesos para la delincuencia organizada.
A estos golpes contundentes contra los criminales, se le suman los aseguramientos de días pasados, en los que fue desmantelada una “fabrica” de explosivos, otra para fabricar armas y una bodega, donde fueron incautados artefactos, material explosivos, maquinaria especializada, armas, droga, uniformes apócrifos y vehículos.