El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, aclaró que es “falsa alarma” que existan hospitales o centros de salud de Michoacán con el 100% de ocupación por enfermos de COVID-19, como dieron a conocer medios de comunicación de circulación nacional, quienes reportaron nosocomios en esta condición, como el Hospital General de Pátzcuaro o la clínica del ISSSTE en Morelia.
A pregunta expresa, señaló que tras conocer de las publicaciones se contactó con la secretaria de Salud del estado, Belinda Iturbide Díaz, quien le informó que de 327 camas para atender enfermos de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), solo están ocupadas 10 y ninguna por COVID-19.
Ramírez Bedolla, aseguró que se sorprendió al ver publicada la información, pero aseguró que es falsa, por lo que espera conocer la fuente de los datos que fueron difundidos a nivel nacional.
De acuerdo a las publicaciones nacionales, la propia Red IRAG dio a conocer la información, según la cual, al menos 16 hospitales del país estarían al 100% de su ocupación de enfermos de COVID-19.