La diputada local del PRI, Adriana Hernández Íñiguez decidió renunciar al proceso interno del PRD para la selección de candidatos al Senado de la República en Michoacán, por lo que desde jueves por la noche hizo oficial su determinación ante la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática.
Luego de que se dio a conocer que en la encuesta solo se “medirá” a las mujeres perredistas, la legisladora michoacana anunció que fue motivada por su congruencia política y porque para ella “Michoacán y México están por encima de cualquier aspiración” personal.
“La noche de ayer presenté y me fue recibida, ante la dirigencia nacional del PRD mi renuncia para seguir participando en el proceso interno del PRD en la selección de candidatos al senado de la república por el estado de Michoacán.”
Hernández Íñiguez criticó que “pareciera” que ha quedado en el olvido que se deben construir contrapesos “a esa concentración excesiva de poder”, promoviendo un mayor fortalecimiento de las instituciones y los liderazgos políticos”, pero para ello, se requiere la unidad.
“Al unirnos, robusteceríamos nuestra capacidad de generar cambios significativos en el sistema político y en la toma de decisiones”, precisó.
Afirmó que el propósito de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, que integran PRI-PAN-PRD debe “estar por encima de todo esfuerzo individual o aislado para construir un escenario colectivo de la más amplia pluralidad de ideas, pensamientos y acciones”.
Señaló que la alianza opositora se construyó bajo la necesidad de unir fuerzas y esfuerzos para alcanzar metas comunes en beneficio de México, impulsar cambios y enfrentar desafíos, por lo que “se debe arropar a los mejores hombres y mujeres para su participación en el proceso electoral”.