El hermano del ex gobernador de Michoacán, Juan Luis García Conejo se registró como candidato a la presidencia municipal de Huetamo por el PRD, mismo que señaló que existen condiciones para ganar y al afirmar que ser familiar de Silvano Aureoles Conejo no afecta sus aspiraciones.
Al acudir a los registros que mantiene el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el también ex candidato a la diputación del Distrito de Huetamo, dijo que en su municipio el conocimiento que se tiene sobre Aureoles Conejo, “es la difamación que se han encargado de hacer”, sin que esto afecte la imagen de la familia en aquella zona.
“Es a través de la difamación que le pueden pegar a las personas, pero el trabajo que se ha hecho y todo el empeño que le puse para que este mejor cuando fui presidente municipal y luego como candidato a la diputación, y que Silvano fue gobernador, es el periodo donde más obras se hicieron en el municipio”, subrayo.
Aseguró que más que ser un político, es un empresario, al exponer que, de día y noche camina con tranquilidad por la zona, además de afirmar que “está tranquilo”, con las manos limpias y no le debe nada a nadie.
“Tengo el orgullo de ser un presidente municipal es caminar tranquilo sin que nadie le diga nada y por eso me vuelvo a registrar”, enfatizó, al mencionar que Huetamo es bastión del PRD en los últimos años, pero un fenómeno que han afectado al país, son los apoyos innumerables que ha bajado el gobierno Federal a los municipios, por lo que se vivirá una campaña donde se va a luchar “contra el estado”.
Afirmó que la gente no se deja ir por “un partido político, sino por la persona”, al mencionar que está confiado en que la gente lo conozca bien, además de que existen las condiciones para ganar Huetamo y gobernar el municipio.
A su vez, el líder estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdoba informó que este viernes a las 12 de la noche cierran los registros; precisó que hasta el momento van 88 registros para diputaciones locales y ayuntamientos.