Tras haber solicitado licencia el pasado 23 de diciembre, el líder estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes anunció su reincorporación al cargo, a solo unas horas de haberse firmado entre las tres fuerzas políticas, PRI; PAN y PRD, la carta de intención de candidatura común ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
El priista, anunció su retorno al Comité Directivo Estatal, en medio de los cuestionamientos por la presunta reunión que habría tenido con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla; el secretario de Finanzas, Luis Navarro y el secretario de Gobierno, Elías Torres Ibarra.
De esta manera se informó vía redes sociales su regreso a la presidencia del Comité Directivo Estatal, este 10 de enero, “de común acuerdo con la dirigencia nacional, este miércoles 10 de enero de 2024, concluye la licencia del Lic. Guillermo Valencia Reyes, presidente del Comité Directivo Estatal de nuestro partido, quien, en breve, se reincorporará a sus actividades”.
Valencia Reyes pidió licencia el pasado 23 de diciembre del 2023 y en su lugar se quedó Enrique Rojas, actual delegado del PRI, pero en su mensaje de regreso refiere que cumplirá su periodo hasta el 2026.
“Nuestro presidente reasume este liderazgo formal para cumplir su periodo estatutario hasta el 2026, con la firme intención de consolidar entre nuestra militancia los acuerdos tomados en su ausencia temporal. Lo anterior, con la seguridad de que el PRI será un factor determinante en el proceso electoral por la fortaleza de su gran estructura territorial”, expone el documento.
Respecto a las fotos con funcionarios estatales que se difundieron luego de que solicitó licencia a la dirigencia, Enrique Rojas, delegado del PRI defendió que fueron tomadas en una convivencia social.
“Seguiremos dialogando, fue un tema social, fueron invitados muchos personajes, más de 80 personas, no nos vamos a atorar, seguimos dialogando con mucha estatura, y tenemos para construir así sea la capital del estado, y los municipios más pequeños, estamos dialogando, trabajando”, justificó.
También salió en su defensa la secretaria general del PRI, Xóchilt Ruiz, quien expresó que “todos tienen amigos en todos los partidos”, al referir que algunos dirigentes del PRD y PAN se reunieron y es porque son amigos, el mensaje es “firme va la coalición para ganar las candidaturas del 2024”, concluyó.