Al menos 18 homicidios dolosos se registraron este fin de semana en Michoacán, entre los que destacan el homicidio de 3 trabajadores del volante en el oriente y la cabeza humana que fue abandonada en Zamora, con un mensaje de un grupo criminal.
El sábado inició con el hallazgo de la cabeza de un hombre, fue colocada sobre una hielera en la avenida 20 de noviembre en la colonia que lleva el mismo nombre, en Zamora.

Luego en Cotija, hombres armados irrumpieron en una vivienda y asesinaron a un menor de 17 años en la colonia El Llano.
En Uruapan fueron víctimas de ataque armado 4 hombres, uno en el centro que resultó herido; otro en la colonia Ramón Farías y uno más en La Cedrera; en los 3 casos sobrevivieron; uno más fue lesionado en Caltzontzin, pero falleció horas más tarde por la gravedad de las heridas.
En el oriente, fueron asesinados 3 taxistas; uno en Maravatío y 2 más en Contepec, en ambos hechos, fue colocado un mensaje de un grupo criminal.

En Chucándiro, fueron localizados los restos de 2 hombres semienterrados.
Este domingo, el enfrentamiento entre delincuentes que manejaban unidades apócrifas de la Guardia Nacional y la Fiscalía Estatal, dejó un muerto y dos heridos en Zinapécuaro.
En Churmuco fue localizado sin vida y con huellas de violencia el cuerpo de un Guardia Civil, quien había sido privado de la libertad mientras realizaba patrullaje en la zona.
En Uruapan, fueron asesinados 2 hombres y una mujer, cuando sujetos armados ingresaron a una vivienda, en la colonia Mapeco.
También, fue hallado un hombre víctima de homicidio, en un paraje a las afueras de Zinapécuaro; otro más fue asesinado en la vía pública en Apatzingán y uno más fue encontrado tirado en el acotamiento de la carretera libre Cuitzeo-Moroleón.
Por la noche, se reportó el asesinato de otro hombre en la colonia Rubén Romero de Apatzingán y un joven que fue víctima de un ataque de hombres armados en Jacona.
El sábado destacó la protesta que realizó un grupo de personas contra los dispositivos de seguridad que se han implementado en la zona de Churumuco; en su mayoría mujeres, niños y adultos mayores, acudieron a la Base de Operaciones Interinstitucionales.
Los manifestantes arrojaron piedras y diversos objetos contra los uniformados, que se resguardaron para no generar una confrontación. Tras la intervención de autoridades de los 3 niveles los ánimos se calmaron.
Se supo que se había bloqueado la vía Churumuco-Huetamo, la cual fue liberada este domingo, además de que elementos de seguridad rellenaron de forma provisional una zanja que impedía el libre tránsito.