El coordinador general del partido Más Michoacán en el estado, Jesús Remigio García Maldonado, informó que no tenían conocimiento de alguna amenaza o situación de riesgo, contra el delegado del partido en Santa Cruz Tanaco, Israel Vargas Jerónimo, así como de su acompañante, Óscar Vargas Campos.
Afirmó que no existía “alguna circunstancia de hostilidad”, además de que hasta el momento no tienen ninguna información y tampoco conoce qué se encontraba haciendo cuando desapareció.
En este sentido, exhortó a la Fiscalía General del Estado y a la Secretaría de Gobierno a hacer su trabajo y dar con el paradero de las dos personas desaparecidas en el trayecto de Ocumicho a Tangancícuaro.
“Mas Michoacán reitera esa exigencia al Gobierno del Estado, Secretario de Gobierno y Fiscalía del Estado, para que asuman con prontitud y de manera expedita esta demanda de las familias y víctimas de esta situación de desaparición forzada como se llevó a cabo, seguiremos acompañando”, dijo el delegado de Mas Michoacán quien realizó la asamblea constitutiva de Más Michoacán en Santa Cruz Tanaco, además de más labores en esta zona de la Meseta Purépecha.
Señaló que mantienen comunicación con la familia de Israel Vargas y están al pendiente con las áreas de la Fiscalía que dan seguimiento a su desaparición, al afirmar que hay una exigencia firme y clara para que se intensifiquen las acciones de búsqueda de él y su acompañante.
También dijo que el estado no goza de las condiciones de seguridad para transitar por sus caminos, por lo que establecerán medidas cuidadosas durante la actividad política en el proceso electoral 2024.
“Nosotros esperamos y exigimos que el estado, con el auxilio con el apoyo que requiera de manera efectiva y oportuna a las áreas de Gobierno Federal, nos garantice esas condiciones de libertad y manera pacífica, nosotros reiteramos que nos asegure y garantice esas condiciones vamos a estar analizando, para precisar esa intervención que se debe hacer por parte del Gobierno del Estado”, afirmó.
Israel Vargas Jerónimo, así como su acompañante, Óscar Vargas Campos, fueron reportados como desaparecidos este dos de enero, tras haber acudido a una convivencia a Ocumicho, se presume que fue interceptado por personas armadas, sin que hasta el momento se conozca su paradero.