Michoacán ha duplicado prácticamente los ingresos propios en los últimos dos años, aseguró el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, al precisar que ha mejorado de manera significativa la recaudación y el 6.62% del presupuesto se integra con recursos de origen estatal, cuando al “tomar la administración” era de 2.5%.
En conferencia de prensa, aseguró que de cada 100 pesos que gasta el gobierno de Michoacán, 6 los genera el estado y al iniciar el gobierno eran 2.5 pesos propios.
Señaló como ejemplo que en 2023, el gobierno estatal logró recaudar 370 millones de pesos más de lo estimado en la Ley de Ingresos por concepto de Impuesto a la Nómina, además de que se rompió récord en el pago del refrendo vehicular con 1 millón 200 mil contribuyentes que cumplieron con esta obligación.
El mandatario, aseguró además que al mantener 2 años sin bloqueos en las vías del tren y los trabajos para ampliar a 4 carriles la autopista Siglo 21, ha tenido avances para consolidar al puerto de Lázaro Cárdenas como punto de atracción de inversiones, por lo que confió en consolidar “varias” en 2024.
Explicó que han mantenido el trabajo continuo para recuperar la confianza, al asegurar que “estaba destrozada” la certidumbre con la inversión extranjera.