Pese a los homicidios, accidentes, mantas firmadas por grupos criminales y ataques armados que se registraron el 31 de diciembre y el 1 de enero de este año en diversos municipios de Michoacán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que el saldo de los operativos por Año Nuevo sigue positivo, como la celebración de Navidad.
Afirmó que las fiestas navideñas se llevaron a cabo sin mayor contratiempo, al igual que la visita de turistas, por lo que consideró que en Michoacán se desarrolló “todo normal”.
“Igual, creo que ha sido un buen despliegue tanto de protección civil como de todas las estancias de seguridad en el estado y se llevaron a cabo todas las fiestas navideñas sin mayor contratiempo también la visita de turistas, todo normal.”
De acuerdo a los reportes diarios de la agencia de noticias Red 113, se informó de 3 homicidios durante sábado y domingo, uno en Zitácuaro, otro en Morelia y uno más en Tarímbaro, donde también se registró un incendio en una fábrica, además de otro siniestro en una mueblería de la Ruana, municipio de Buenavista.
La madrugada de este lunes, también se reportó un ataque armado contra la fachada del bar Julión Álvarez de Morelia, sin que ninguna persona resultara herida; mientras que en Acuitzio del Canje, un hombre armado fue abatido por policías también al interior de un inmueble de venta de bebidas alcohólicas.
Dos jóvenes fueron detenidos en Morelia este domingo con una manta firmada por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), mientras que en Zitácuaro sí fueron colocadas mantas similares firmadas por el mismo grupo delictivo.
En Lázaro Cárdenas, 2 mujeres resultaron heridas por balas pérdidas y se registraron un total de 6 accidentes automovilísticos que dejaron un saldo de 3 muertos y 6 heridos.