Algunos locatarios que se vieron afectados por el incendio registrado en el mercado Revolución este martes 19 de diciembre, pidieron al Ayuntamiento de Morelia que den pronta solución a la pérdida de su mercancía, ya que esta temporada es la más importante para ellos.
Este es el caso de la señora Esthela García López, quien es propietaria de uno de los 10 locales afectados, junto al de sus otras dos hijas, quien explicó a Posdata que las pérdidas económicas que registró suman alrededor de 100 mil pesos, ya que no solamente tenía fruta en su establecimiento, sino también ropa de invierno como chamarras y capas.

Relató que fue al filo de las 12:40 de la noche, cuando amigos de sus hijos, les avisaron que se estaba quemando el espacio, pero lamentablemente al llegar al lugar, se percató que su local y el de sus hijas eran parte de los establecimientos siniestrados, por lo que únicamente esperaron a que autoridades como Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal pudieran apagar las llamas.
García López, agregó que, por su parte, no comparte la versión que se ha manejado hasta el momento de que “un corto circuito, fue el causante del incendio”.
“Lo único que nos dijeron fue que van a entrar para hacer limpieza, que afortunadamente la estructura está bien, principalmente las de láminas, pero pedimos que nos ayuden lo más pronto posible porque nosotros como comerciantes esperamos esta temporada para tener un cinco, ya que es nuestra temporada fuerte, porque estoy endeudada”, dijo.
Por su parte, la señora Bertha Morales Castro, quien tiene más de 55 años laborando en dicho mercado agregó que el incendio ha provocado temor entre los locatarios ya que en cualquier momento, podría presentarse una problemática más grande y generar que más oferentes se vean afectados.

Para finalizar, refirió que la solicitud es puntual, que el municipio atienda el tema de electrificación del mercado y se pueda evitar más accidentes como el que ocurrió este día.
Es de mencionar que fue en punto de las 00:00 horas de este martes, cuando se presentó el incendio, el cual fue mitigado en punto de las 2 de la mañana.