Cuestionado sobre la crisis de seguridad y violencia, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, llamó a las iglesias a la unidad y a los “generadores de violencia” a reflexionar sobre “el gran daño que hacen”.
En entrevista, dio un voto de confianza a que todas las iglesias puedan “coordinarse a favor de la paz”.
“Ojalá que podamos coordinarnos de la mejor forma como lo estamos haciendo con los comités municipales de construcción de paz y reconciliación, desde las autoridades de todos los niveles, federales, estatal y municipal, las autoridades de los pueblos y entre los líderes de las iglesias, la Iglesia católica las iglesias evangélicas, de Jesucristo en los últimos Días, los hermanos musulmanes. Ahora que nos juntamos como parte del Consejo interreligioso, con la sociedad civil la vez Juntos por Michoacán y los colectivos Michoacán Humanitario, para que podamos ir haciendo una conjugación, una unidad y una colaboración conjunta, ese es el anhelo”, subrayó.
Consideró que quienes generan violencia deben tener conciencia sobre el gran daño que generan, “ojalá que quienes generan la violencia se den cuenta del gran daño que hacen y eviten esos momentos trágicos, y más bien ayuden a que las personas se comprenden mejor y nos respetemos”.
Refirió que el llamado es a que se dejen llenar de la presencia de Cristo y ofrecer cercanía, comprensión, respeto perdón, tolerancia, amabilidad y reconciliación.
Rogó porque las familias vivan más en paz, porque los papás se acerquen a sus hijos y que tengan una comprensión y aceptación plena, así como entre vecinos, compañeros de escuelas y de trabajo.