Alrededor de 615 mil personas fueron las que arribaron al Santuario de la Virgen de Guadalupe en Morelia desde el 20 de noviembre hasta el 12 de diciembre, así lo dio a conocer el secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, al dar las cifras definitivas de la afluencia a la celebración religiosa.
El funcionario municipal explicó que el año pasado, se tuvo una afluencia durante el referido periodo de poco más de medio millón de ciudadanos, por lo que consideró que los morelianos han acudido más a este tipo de celebraciones, gracias a la limpieza que se tiene en la zona.
Recordó que, en el 2022 se recolectaron alrededor de 450 toneladas de basura, sin embargo, este año al contar con un mayor número de personas, se elevó a 530, sin que se tuviera una problemática mayor en este tema.
“Pues en primero, lo más importante es que tuvimos saldo blanco, donde se reitera que la fiesta guadalupana se tiene orden, el año pasado tuvimos una recolección de 450 toneladas de basura y este año fue de 530, mientras que la afluencia de la gente se superó la del 2022, ya que tuvimos arriba del medio millón y este año fueron 615 mil visitantes”, comentó.
Además, reiteró que se tuvo saldo blanco con todas las dependencias participantes englobando a la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia, así como a la Policía Morelia y la dirección de Mercados.
Poco más de mil los oferentes estuvieron presentes durante toda la temporada.