El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Francisco Xavier Lara Medina señaló que la fiesta guadalupana, presentó baja participación de morelianos debido a las bajas temperaturas que se han presentado desde el pasado lunes.

El funcionario municipal explicó que al corte de las 00:00 horas de este martes 12 de diciembre, se contabilizaron tan sólo 40 peregrinaciones, respecto a las más de 100 que se tuvieron a la misma hora pero del año pasado.

Explicó que las persona, decidieron quedarse en sus hogares y refirió que se espera que durante la tarde de este martes se pueda contar con mayor afluencia, aunque determinó que no se podría alcanzar el medio millón de personas que se tuvieron en 2022, de acuerdo a los datos de la dirección de Mercados del municipio.
“Mira estamos de guardia desde ayer temprano, mañana tarde y noche, hoy en la madrugada y hoy todo el día, afortunadamente no existe ningún incidente, tenemos baja afluencia con un corte que hizo Policía Morelia, el año anterior habían llegado a esa hora cerca de 100 peregrinaciones y ayer, eran apenas 40”, comentó.

Recordó que hasta ahora, no se ha presentado ningún incidente a los alrededores de dicha festividad, luego de que en la víspera se terminaran de instalar los más de 700 puestos que estaban contemplados de inicio.