Aunque autoridades municipales señalan que la afluencia en las fiestas guadalupanas es de poco más de 20 mil asistentes desde el 20 de noviembre hasta la fecha, algunos comerciantes han señalado que esto no se ha reflejado en las ventas.
Fue Janeth Pérez, propietaria del puesto “Quesadillas Janeth”, quien señaló que las ventas apenas alcanzan este año el 30 al 40 por ciento, respecto a lo que se registró el año pasado.

Indicó que entre los principales problemas que ha generado esta situación, es el alza de los precios, originado de esta manera que los ciudadanos no quieran pagar el alimento a los costos que se les puso este año; además consideró que el clima tampoco ha abonado a que los morelianos acudan a sus puestos.
Sin embargo, Luis Armando García quien es dueño del puesto “Cañas EL Güero”, comentó que por su parte, se ha tenido una buena respuesta, aunque no determinó cuánto han aumentado las ventas durante este periodo.

Agregó que los ciudadanos compran cañas, ya que es una tradición, por lo que desde su rubro se han presentado buenas ventas y espera que este lunes 11 y martes 12, puedan recuperar toda la inversión que hizo para la instalación de sus dos puestos.

Hasta el momento, diversas peregrinaciones han estado arribando a la calzada Fray Antonio de San Miguel con el fin de entrar al templo del Santuario de Guadalupe, debido a que esta noche, se llevarán a cabo las mañanitas a la Virgen Morena.