Morelia, Mich.- El avance físico del hospital de Uruapan es un 35.55 por ciento; obra que inició el pasado 19 de octubre y que tiene una inversión de mil 59 millones de pesos del gobierno federal, informó el delegado del IMSS Michoacán, Miguel Ángel Van-Dick, al exponer que para esta institución se contempla la contratación de mil personas, entre médicos, enfermeras y personal administrativo.
La obra, que se estima se termine en marzo de 2024, prevé que tendrá más de 90 camas y se construye en un terreno 40 mil metros cuadrados que costó 70 millones de pesos.
El hospital estará enfocado a la salud de la madre e hijo y la atención de cáncer en la mujer, además de que estará dotado de la mejor tecnología, “en este momento se está licitando; el equipo de prestaciones médicas está justificando el total de plazas que será de cerca de mil plazas, de los cuales son 200 médicos especialistas y 250 enfermeras, es un hospital de alta especialidad, equipado con alta tecnología”, señaló.
El funcionario del Seguro Social, mencionó que actualmente más de 700 personas trabajan en la obra, mientras que se generaron más de 400 empleos indirectos.
Alfredo Ramírez Bedolla gobernador de Michoacán, indicó que el actual hospital de Uruapan se construyó a inicios de los años 70, por lo que se pensó en un nuevo hospital en la entidad que servirá para las personas de esta zona del estado, además de que se aumentará la capacidad de atención.
Apuntó que el hospital va en tiempo y forma, “este hospital es de alta especialidad, va a tener 28 especialidades y 90 camas, va a aumentar la capacidad de un 150 por ciento de lo que actualmente tiene el IMSS en esta región de Uruapan”, concluyó.