Pese a que se ofrecieron recompensas de hasta 100 mil pesos, la Fiscalía General del estado (FGE) no ha logrado tener datos fidedignos que le permitan llevar a la aprehensión de 6 de los responsables del asesinato del ex fundador de los autodefensas, Hipólito Mora Chávez y de 3 de sus escoltas, el pasado 29 de junio.
A más de 5 meses del asesinato que se perpetró en La Ruana, municipio de Buenavista, el Fiscal Adrián López Solís recordó que están identificados 5 de los autores materiales y luego de que se emitió la recompensa “aparecieron datos” para establecer la identidad de otro más.
Sin embargo, aclaró que están prófugos de la justicia y no es fácil dar con su paradero.
Aseguró que pese a que existen imponderables y muchas situaciones, la Fiscalía tiene “todos los elementos” para detenerlos.
El pasado 7 de septiembre, la FGE ofreció una recompensa de 100 mil pesos a quienes aporten información fidedigna, útil y oportuna que conduzca a la localización y detención de 11 personas presuntas integrantes de dos células criminales, relacionados en el homicidio del exlíder de autodefensas, Hipólito Mora Chávez.