El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar consideró preocupante la violencia que se ha presentado en la entidad, luego de que el pasado viernes 1 de diciembre, se encontrara a una familia asesinada en el municipio de Tarímbaro.
Señaló que este tipo de ataques, pueden ser considerados como terroristas, ya que generan entre los habitantes del municipio, así como de todos los michoacanos “un terror”, de poder acudir a un lugar, por lo que hizo un llamado a las autoridades estatales y federales, para que puedan atender esta problemática.
Consideró que es fundamental que tanto la Guardia Civil y Nacional, puedan disponer de más elementos en los límites de Morelia con los municipios como Tarímbaro, toda vez que en lo que va del daño, se ha presentado problemáticas de enfrentamientos como el suscitado el pasado 4 de abril de este año.
“Es preocupante la violencia que está subiendo en el estado, nosotros hemos puesto sobre la mesa desde el principio de la administración, que el tema es la frontera con el municipio y es en donde ocupamos apoyo de la Guardia Civil, Nacional y el Ejército, porque es en donde existen temas complicados”, señaló.
Cuestionado sobre sí, el convenio de colaboración en materia de seguridad, firmado en marzo de este año por el Gobierno de Michoacán y Morelia, mismo que exigía precisamente el blindaje de la frontera de la capital con varios municipios no ha sido efectivo, el munícipe agregó que “no es que no se trabaje en ello, sino que se debe tener mayor atención en este tipo de situaciones”.
La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que los cadáveres fueron encontrados en un predio que se encontraba a la orilla de un camino que conduce a la zona residencial de Las Espigas, aproximadamente a 500 metros de la carretera federal que une Michoacán con Guanajuato, en donde dos de los seis cuerpos, correspondían a menores de edad.