Luego del asesinato de 4 adultos, un niño de 2 años y una menor de 3 años en el municipio de Tarímbaro, el secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres afirmó que no se descarta ninguna línea de investigación.
En entrevista, pidió “no juzgar a la ligera” , luego de que el diputado local del Partido del Trabajo, Baltazar Gaona García, pidió que se investigue al edil, Bladimir por presuntos nexos con la delincuencia, al denunciar que ha amenazado a los regidores petistas de no aprobar sus iniciativas.
“No se descarta ninguna situación, habrá que esperar qué nos dice también las líneas de investigación que trae la Fiscalía, y yo les pediría la prudencia para no juzgar a la ligera, para no comentar ahorita, hasta que no se tenga la veracidad de las cosas”.
El responsable de la política interna en la entidad, aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) le informó que “hay adelantos” en las indagatorias y confían en “pronto dar con los hechores” del multihomicidio.
El funcionario estatal, condenó enérgicamente los actos, pero insistió en que no se prenden los focos rojos para el estado, al reiterar que noviembre fue el mes con menor número de homicidios dolosos
“Nosotros estamos en los 113 municipios y yo lo he dicho, lo sigo repitiendo, en noviembre fue el mes con menos homicidios dolosos en 5 años, en 5 años imagínate, claro que este lamentable homicidio surgió el primero de diciembre, la verdad si ha disminuido la incidencia delictiva, de homicidios dolosos del 2021 fueron más o menos 2 mil 500 casos en un año, en 2022 bajó y en 2023, la proyección es no superar los 1 mil 700, es decir hubo una disminución de casi 30% en homicidio doloso, se ha trabajado en disminuirlo, pero la percepción por los hechos lamentables que ocurren no nos ayuda mucho”.
Ibarra Torres, recordó que en la periferia de Morelia se encuentran instaladas 9 Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI), y en Tarímbaro se había reforzado la seguridad con elementos de la Guardia Nacional (GN).