Elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, pertenecientes a la Fuerza de Tarea Regional de la XII R.M. con sede en Irapuato, Guanajuato, arribaron a Michoacán para fortalecer las labores de seguridad en la región de Tierra Caliente.
En un comunicado, se informó que un contingente de más de 200 efectivos conforma esta Fuerza de Tarea, cuyo propósito es reforzar la seguridad en la entidad.
Se precisó que en colaboración con las autoridades locales, trabajarán en conjunto para reducir las actividades de la delincuencia organizada, preservando y garantizando la libertad, el orden y la paz pública. Buscan crear condiciones que permitan a la población realizar sus actividades habituales con normalidad.
La Fuerza de Tarea Regional se distingue por su movilidad y flexibilidad, lo que le permite aprovechar de manera oportuna la información de inteligencia. Cuenta con una gran capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y entrenamiento especializado para llevar a cabo operaciones interinstitucionales en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales.