El próximo 30 de noviembre, se instalará el Consejo Municipal por la Construcción de la Paz y la Reconciliación número 14 en Michoacán, así lo dio a conocer el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.
El líder de la iglesia en la entidad, refirió que será en el municipio de Zamora cuando se instalará el próximo consejo, que abonará a generar una mayor calidad de vida a todos los ciudadanos de esta parte del estado.
Luego de que el viernes 24 de noviembre se instalaron 10 consejos en los municipios de Pátzcuaro, Lagunillas, Huiramba, Coeneo, Villa Jiménez, Quiroga, Tzintzunzan, Acuitzio y Huaniqueo, Garfias Merlos expresó que la función de los consejos no es la erradicación instantánea de la violencia, sino la creación de una nueva cultura de convivencia, de la mano de la sociedad.
Recordó que anteriormente, ya se tenía constituidos los de Tuxpan, Quiroga y Morelia, dónde se habían identificado diversas violencias en contra de los ciudadanos, para generar una política pública de protección.
“El hecho de lo que ocurrió ayer en Panindicuaro, que 10 municipios instalaron formalmente su consejo municipal por la construcción para La Paz y la Reconciliación, es un signo de mucha esperanza en este esfuerzo que tenemos desde el Consejo Michoacano para la construcción para La Paz y la Reconciliación con los gobiernos locales”, comentó.
Desde el pasado 25 de julio de este año, se comenzaron a construir dichos comités en Michoacán y se espera que en los 113 municipios, se puedan constituir por lo menos uno.