Para beneficiar a los más de mil trabajadores del municipio, el Ayuntamiento de Morelia y la Universidad La Salle, llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración.
Durante su intervención en el evento, el edil moreliano, Alfonso Martínez Alcázar consideró que es necesario que los empleados continúen preparándose no sólo para ofrecer un mejor servicio en sus labores cotidianas, sino para que puedan contar con mejores oportunidades de trabajo.
Sin determinar la cantidad de descuentos que se les ofrecerán a los trabajadores municipales, señaló que habrá una gran cantidad de becas para que los colaboradores del ayuntamiento puedan acceder a los planes de estudios que ofrece la institución.
Frente a un centenar de estudiantes, el alcalde recordó que Morelia se encuentra dentro de una zona privilegiada en el centro del país, por lo que la capacitación es necesaria todos los días y de esta manera, lograr que la competencia en varios rubros sea muy alta por parte de los morelianos.
“Yo quería platicar el día de hoy de muchos avances que tenemos en la ciudad, porque es muy importante el apoyo de la Salle para los trabajadores municipales, para que éstos puedan tener una mayor capacitación, que tengamos trabajadores cada vez más capacitados”, dijo.
Por su parte, el rector de la Universidad La Salle, Jesús Vázquez Estupiñán refirió que no sólo han buscado este apoyo para el municipio, ya que gracias a la Secretaría de Fomento Económico (SEFECO), muchos de sus estudiantes han logrado generar un emprendedurismo, por lo que reconoció el trabajo de la dependencia.