“Si quieren ir con quienes quieran será su decisión. No será de nosotros, creo que en el PRI había muchos cuadros probados y con una lealtad probada”, expresó, el líder estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, al señalar que sin cuestionamientos van a apoyar a quien resulte candidato al Senado, confiando que vayan con un perfil competitivo, no con ocurrencias.
Al confirmar que el PRD encabezará la formula al Senado, dijo que si él encabezaba las propuestas habría ganado Michoacán, pero son decisiones que se toman y se deben respetar, por lo que, sin cuestionar, con disciplina e institucionalidad apoyarán los perfiles.
El líder del PRI, indicó que la distribución de los espacios se da luego de que el Sol Azteca amagó con dejar la alianza a nivel nacional, porque tenía intereses muy específicos en Michoacán y su intención es ir en el Senado, aún sabiendo que la persona mejor evaluada en las encuestas no era de su partido, sino del PRI.
“Pedíamos competir por un triunfo contundente, en este gran acuerdo por México donde está tanto en juego, no puede haber espacios para poner en riesgo nuestra coalición, la fuerza propia debe todo, debe estar enfocada su presencia”, comentó.
Señaló que si se hizo un acuerdo en ese sentido, busquen sus mejores perfiles, porque no puede ir dependiendo de una Senaduría de minoría, “en las que yo no esté de acuerdo o me desagraden, porque se pierda la oportunidad, habrá que disciplinarse, un buen priista conoce a su partido”, afirmó.
Aseguró que es un convencido que por encima de cualquier interés institucional está México, y hay que sumarse con mucha decisión, al insistir que el mejor perfil para el Senado era él, “el mejor perfil era yo, y aquí estoy”, concluyó.