El secretario de Servicios Públicos de Morelia, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas dio a conocer que ya se encuentra controlado el problema de ratas, en la calzada Fray Antonio de San Miguel previo al arranque de las festividades del Cañafest.
El funcionario municipal, explicó que durante todo el año se han llevado a cabo diversas fumigaciones en la zona, para evitar que se tenga una proliferación de dicha plaga.
“Estamos atendiendo el problema de las ratas, que desde hace dos años se ha presentado, sin embargo, gracias a las fumigaciones que hemos realizado, se ha podido atender de manera adecuada y evitar la proliferación de las mismas”, dijo.
Además externó que durante la temporada en la que se instalarán los oferentes, del 20 de noviembre al 12 de diciembre, se realizarán un sinnúmero de limpias y retiro de desechos, para que no se genere un acumulamiento.
Aseguró que ya se encuentra listo todo para que a partir del próximo domingo 19 de noviembre, se comiencen a instalar los primeros 370 oferentes en la referida calzada y en plaza Jardín Morelos, mientras que len a segunda etapa estarán arribando previo al próximo 12 de diciembre.
Es de mencionar que ratas, hormigas y heno son las principales plagas a las que se enfrenta el Ayuntamiento de Morelia.