Después de los hechos que ocurrieron la noche de este 15 de noviembre en la tenencia de Capula en la capital michoacana, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló el “tema de inseguridad en nuestro estado esta muy compleja y por supuesto que a Morelia le alcanzan coletazos”.
El edil moreliano aseguró que este tipo de problemas aún no han “entrado” de lleno a la ciudad, sin embargo, refirió que tras este incidente, la ciudad fue blindada por elementos de la policía municipal para que no se tuviera algún tipo de repercusión en la ciudad.
Aseguró que las “alertas de seguridad”, siempre están encendidas en Morelia, pero agregó que gracias a que se han sumado cada vez más a policías municipales y equipamiento, es que se ha podido dar una pronta respuesta a cualquier tipo de situaciones de riesgo que se han presentado.
Cuestionado sobre sí, con este tipo de ataques, es necesario replantear el convenio de colaboración en materia de seguridad que se firmó en marzo de este año con el Gobierno de Michoacán, el munícipe externó que se ha mantenido una estrecha coordinación de seguridad con el estado, por lo que únicamente se solicitaría que se tenga especial cuidado en algunos temas, sin especificarlos.
“El tema de inseguridad en nuestro estado esta muy compleja y por supuesto que a Morelia le alcanzan coletazos, sin embargo, rápidamente bloqueamos las salidas y de esta manera evitamos que se presenten conflictos dentro de la misma”, dijo.
Es de mencionar que de acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública en Michoacán, hombres armados realizaron bloqueos viales sobre Capula, en la carretera Morelia-Quiroga, y en la Autopista de Occidente, a la altura de Huaniqueo.
Las personas prendieron fuego a un camión de pasajeros e interceptaron dos camiones de carga, que también incendiaron.