El secretario del Ayuntamiento, Yankel Alfredo Benítez Silva dio a conocer que será a finales de este mes, cuando comenzarán a instalar la red de agua para atender la falta del líquido en las colonias que conforman la organización “Rubén Jaramillo”.

Luego de la manifestación que realizaron los integrantes de dicha agrupación en Palacio Municipal, informó que la obra se llevará a cabo, sin embargo hasta el momento no se ha podido concretar ya que colonos de otras organizaciones pertenecientes a Misión del Valle, se han manifestado en contra de la misma.
Indicó que será en próximos días, cuando se sentarán con los dos grupos para mostrarles el proyecto y demostrar que las dos partes resultarán beneficiadas con este proyecto, por lo que señaló que una vez que se llegue a un acuerdo, se podrá comenzar la construcción de la red.
“Estamos trabajando para lograr que se les pueda resolver este tema, estamos conscientes que se tiene un mes de retraso la obra, pero no es una situación de nosotros, sino de quejas que vienen de otros sectores quienes no quieren la construcción del proyecto”, comentó.

Para finalizar, refirió que se ha trabajado para lograr atender las principales necesidades que han manifestado los colonos, sin embargo, expresó que en estos momentos lo que más les ocupa “es la creación de la red”.
Al respecto, uno de los voceros del Comité Directivo de la asociación, Emanuel Hernández, expresó que además del agua, tienen problemas de alumbrado público y requieren la construcción de un salón de usos múltiples para una de las colonias.
Recordó que colonias como Rubén Jaramillo I y II, además de Alacranes y 10 de Junio, son las que comprenden este movimiento, que engloba a poco más de 650 familias.