Como parte de las promociones del “Buen Fin”, el secretario estatal de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García anunció que el gobierno de Michoacán condonará el 100% de multas y recargos a los morosos en el pago del refrendo, placas y licencias de conducir, promoción que se mantendrá vigente del 17 al 30 de noviembre.
En conferencia de prensa, señaló que se implementarán estos beneficios a petición de la Cámara Nacional de Comercio y Turismo de Morelia (CANACO), así como de otros lugares como Uruapan, pero aclaró que no será un Borrón y Cuenta Nueva, ya que tendrá que pagarse el derecho correspondiente a cada año rezagado.
El funcionario estatal precisó que la condonación de multas y recargos aplicará no solo para automovilistas particulares sino para transportistas, a quienes también se condonarán las multas y recargos en refrendos, placas y renovación de las concesiones.
Informó que en el caso del refrendo vehicular el trámite podrá hacerse en línea, además de que tienen habilitados 700 puntos para hacer el pago, ya sea en tiendas de conveniencia, autoservicio o instituciones bancarias.
Navarro García, precisó que en el caso del reemplacamiento vehicular, los automovilistas sí deberán acudir a ventanilla, ya que se requiere el cambio de láminas.