El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar aseguró que las obras hídricas para la capital michoacana serán cubiertas con recurso propio, luego de la escasez de agua que enfrenta la ciudad por la falta de lluvia en todo el país.
Dichas declaraciones se dan después de que el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla anunció que el 30 por ciento de los recursos del próximo año del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM), se destinará a dicho tema.
El edil moreliano aseguró que en el 2024 participarán en el FAEISPUM, sin embargo, resaltó que después de lo sucedido este año, cuando el municipio quedó fuera de dicho recurso, no estarán “confiados”, en el dinero que se les pudiera otorgar para los proyectos en materia de agua.
Agregó que obras como la perforación de pozos, plantas tratadoras y la ampliación del acuaférico, ya están contempladas para el Programa Anual de Inversión (PAI) 2024, en caso de no ser beneficiados.
“Nosotros estaremos atendiendo el tema de los recursos hídricos, toda vez que no sabemos sí, estaremos recibiendo el dinero del FAEISPUM, sin embargo, nosotros estamos adelantando las obras”, comentó.
Este año, el municipio no pudo acceder a los 110 millones de pesos que se consideraron dentro del Fondo para Morelia, ya que de acuerdo con lo señalado por el Gobierno del Estado, no entregó a tiempo la documentación