La titular de la Secretaria de Educación del Estado, Gabriela Molina Aguilar “no sabía nada” sobre déficit de maestros, buzón naranja y escuelas afectadas por el sismo, indicó, la diputada perredista, Guadalupe Díaz Chagolla, tras el encuentro de esta funcionaria con la Comisión de Protección a la Niñez y Adolescencia del Congreso del Estado, que tuvo lugar este miércoles en la sede Legislativa.
Refirió que la secretaria fue llamada a “platicar” con los integrantes de la Comisión, porque no fue una comparecencia, sino que se dio con la finalidad de aclarar algunos temas, por lo que “se hizo llegar un oficio con la lista de preguntas, que ella ya sabía”, pero no supo contestar.
La diputada, expuso que una vez en la reunión, se evidenció que no venía “preparada”, ya que uno de los temas principales era la falta de maestros en varios, lugares, denuncia que ha sido constante por parte de los ciudadanos, “es un tema recurrente, que oye no hay maestros en esta escuela, mis niños tienen un mes sin clase, y ayer la secretaria, que era falso que faltaran maestros”, dijo.
El otro tema, fue la colocación de buzones para atender la Ley contra la Violencia Escolar, pero consideró que parecía desconocer la situación y tuvo como respuesta que había “buzones de la contraloría” para atender las denuncias de los niños.
“Ella me respondió de una plataforma de Contraloría, por Dios crees que van a poder acceder los niños, si las mamás a veces no sabemos cómo hacerlo, me incluyo y es complicado, la herramienta que recibimos, la opción es de un buzón físico.”.
También otro tema fue el de las escuelas afectadas por el sismo, pero se remitió a hablar de infraestructura, y presentar los temas que cada lunes exponen en las ruedas de prensa del Gobierno Estatal.