Dos árboles muertos, cuatro jardineras dañadas y varias manchas de grasa en la plancha de la plaza Melchor Ocampo, fue el saldo que arrojó el plantón que realizó el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), en dicho espacio de Morelia, así lo dio a conocer el secretario de Servicios Públicos municipal, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas.
El funcionario municipal explicó que desde la mañana de este 9 de noviembre comenzaron las labores de limpieza en dicha zona, en donde además se retiraron dos camiones de volteo de siete metros cúbicos de basura con los desperdicios que les dejaron los manifestantes.

Vázquez Vargas resaltó que tardarán alrededor de ocho días en retirar la grasa de la cantera en la plaza mencionada, toda vez que resaltó, se limpia con procesos específicos y material que no dañe la piedra, de lo contrario presentaría un desgaste mayor en los próximos años.
“Ya contemplábamos nosotros que los manifestantes nos dejarían mucho material del cual ya no iban a usar, sin embargo, lo más grave es que se encontraron varios daños en la plaza como dos árboles muertos, cuatro jardineras dañadas y varias manchas de grasa en la plancha”, señaló.
Expresó que aunque el municipio es respetuoso de las manifestaciones por parte de los grupos sociales, los invitó a cuidar las zonas en donde se encuentran para que de esta manera, se tengan áreas públicas limpias.
Este miércoles 8 de noviembre, integrantes de dicho frente anunciaron que el plantón se retiraría, por lo que los más de 100 oferentes que se encontraban en la zona, comenzaron a levantar sus puestos desde las 20:00 horas.
El plantón comenzó desde el pasado 1 de octubre, como parte de las exigencias del FNLS hacia el Gobierno Estatal, en demanda de que se atiendan las necesidades del campo, principalmente y para lo cual exigían una entrevista con el gobernador Alfredo Ramírez, que nunca se concretó.