Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), señalaron que aunque no existe voluntad política del Gobierno del estado para atender sus demandas, decidieron retirar el plantón que sostenían en la plaza Melchor Ocampo.
El vocero de la referida organización, Jesús Camargo dio a conocer que en apoyo al ayuntamiento de Morelia, es que se decidió retirar dicha manifestación que se colocó desde el pasado 1 de octubre de este año.
Agregó que aunque el municipio había dado otras propuestas para colocarse en otras plazas públicas como Carrillo o el Carmen, decidieron retornar a sus poblaciones sin quitar el dedo del renglón de la exigencia de tener una audiencia con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
“Queremos denunciar que no hay voluntad política por parte del Gobierno del Estado para resolver o escuchar al frente, sin embargo en reciprocidad con el municipio de Morelia, se ha decidido retirar el plantón que manteníamos en la plaza Melchor Ocampo”, comentó.
Agregó que el próximo año regresarán y buscarán colocarse en zonas específicas como la avenida Madero frente a Palacio de Gobierno e incluso expandirse a otras plazas, con el fin de lograr que Ramírez Bedolla pueda atender sus necesidades.
Demandas como mayor atención al campo, fertilizantes para los agricultores del estado y el cese a la persecución política de algunos de sus integrantes, eran sus peticiones..
Unas horas antes, el secretario del Ayuntamiento, Yankel Alfredo Benítez Silva dio a conocer que durante la reunión que sostuvieron el martes 7 de noviembre, se les había planteado que se movieran a otras plazas para permitir que se llevaran a cabo las actividades turísticas por el mes de diciembre.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres había señalado que las exigencias del FNLS, eran de corte municipal y no del estado, por lo que correspondía al municipio atender sus problemáticas.