Ante la falta de apoyo por parte del gobierno del estado para la creación de más aulas en la tenencia de San Nicolás Obispo, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar dio a conocer que gestionará ante las instancias correspondientes los apoyos necesarios.
El edil moreliano comentó que las gestiones estarán enfocadas principalmente en los planteles como el Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSAD) 59, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM).
Además, externó que, por parte del municipio, se ha apoyado en temas como la donación de un predio en la comunidad de El Toril, destinado a albergar a los poco menos de 200 estudiantes del CEMSAD 59, el cual corresponde a dos mil 200 metros cuadrados.
“Claro que podemos apoyar al sector educativo, sin embargo, necesitamos del apoyo por parte de los otros órdenes de gobierno para comenzar a construir las aulas necesarias, es fundamental que todos trabajemos para lograr mejoras en estos rubros y de esta manera, atender las necesidades de cientos de jóvenes”, dijo.
El alcalde acudió a dicha tenencia para inaugurar la “Feria Integral”, que tiene como objetivo acercar a los jóvenes temas como bienestar, deporte, salud, programas sociales, por mencionar algunos.