Al menos 42 de las 48 personas que se tenían identificadas en situación de calle, ya han sido remitidas a centros de rehabilitación en la capital michoacana, así lo dio a conocer el director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Morelia, José Manuel Álvarez Lucio.
El funcionario municipal, explicó que 36 fueron hombres y seis más fueron mujeres, mientras que los seis restantes no pudieron ser colocados en dichos espacios, ya que se encuentran en situaciones de salud graves, por lo que fueron trasladados a un hospital para su atención.
“En este último periodo han habido 47 o 48 personas que ya no están en situación de calle que en su gran mayoría fueron remitidos a centro de rehabilitación que tienen licencia de funcionamiento, fueron alrededores de seis mujeres y fueron alrededor de 36 hombres, los que falta pues no están en suma, porque son personas que desafortunadamente no pudimos mantener ya que tienen un problema de salud”, dijo.
Agregó que desde julio de este año, se iniciaron los operativos para ubicar a dichas personas y de esta manera, lograr que se pudiera contar con censo, sin que hasta el momento haya concluido.
Recordó que será a finales de este mes, cuando se termine el censo, el cual se ha llevado a cabo en zonas como el centro histórico, principalmente en los portales, plazas públicas, así como bajos puentes, entre otros espacios.
Para finalizar anticipó que durante la próxima temporada de frío, se realizarán recorridos en las calles de Morelia, para brindarles un refugio y evitar que tengan alguna complicación de salud.
A principios de este año, eran poco más de 62 personas las que habían sido identificadas en dicha condición en la ciudad, focalizado en el primer cuadro de la capital michoacana.