Morelia, Mich.- La coordinadora nacional del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz desaprobó que la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), en el Congreso local, aprobara la designación de Marco Antonio Pantoja Bravo como auditor superior de Michoacán.
En el encuentro con la militancia del Partido Acción Nacional en la capital del estado, la aún senadora del albiazul, expresó que existen desacuerdos y uno de ellos admitió es que no aprueban la decisión que se tomó desde el grupo parlamentario de ir con Morena en el nombramiento de lo que se ha denominado el “auditor compadre”.
Ya en entrevista, expuso que no conoce el caso con detalle, pero también consideró que se tiene que escuchar a cada uno de los diputados, y es la razón de su visita, “a eso vine, por eso, para ver cuáles son los argumentos de la decisión tomada”,señaló.
La aspirante a la presidencia de la República, también manifestó que las diferencias “son naturales”, muchas veces ocurren, “se ha dicho muchas veces así, así nos hemos ido, cada quien agarra sus cosas se va, pero lo que nos une es más importante que lo que nos divide. Y ese es mi trabajo. Yo hablé con el presidente del PRI” dijo en referencia a que habrá que escuchar a cada uno de los diputados, al insistir en que lo ocurrido en en el Congreso “ya está hecho, pero como le hacemos para de aquí en adelante caminar juntos”, manifestó.
La senadora, reiteró que es grave la designación de un “auditor compadre”, pero es delicado para cualquier administración estatal tener un perfil a modo en un área de fiscalización.
“No es bueno tener auditores carnales de nadie, yo creo que no. Y eso es una, que mal que el Gobernador quiera tener alguien a modo, eso sí lo digo, se trate de quien se trate, ojalá el auditor haga bien su chamba, independientemente que sea compadre o amigo del gobernador, él debe su trabajo a Los michoacanos”, concluyó.
Al encuentro con la militancia, sólo asistió la coordinadora de los diputados locales del PAN, Mónica Larisa Pérez Campos, pero los otros 6 se ausentaron, entre ellos el hermano del dirigente nacional, David Cortés Mendoza, de cuyo caso también declinó opinar por desconocer el caso específico.