Una afluencia sin precedentes a las actividades con las que Morelia conmemora el Día de Muertos, reportó el presidente municipal capitalino, Alfonso Martínez Alcázar, luego de que el fin de semana se realizó la caminata de muertos vivientes y la procesión purhépecha, con la que se replicó el ritual de bienvenida a las ánimas que regresan al plano terrenal a convivir con sus seres queridos.
Aclaró que aún no se tienen cifras específicas, pero ha resultado de gran atractivo para el turismo el que se haya sacado la tradición de los panteones a las diversas plazas de la capital.
“Todavía no, pero se los daremos a conocer, pero lo que sí les puedo decir, es sin precedentes, la cantidad de visitas que tenemos por parte de turistas y visitantes, y saldo blanco”.
Martínez Alcázar reportó saldo blanco en las diversas actividades que ha desarrollado Morelia y que iniciaron con el Festival Internacional de Cine, al aseñalar que recibió a artistas de talla nacional e internacional que recorrieron el centro histórico “solos” y “sin incidentes”.