Morelia, Mich.- La empresa responsable de la obra del Cablebús inició ya trabajos en Uruapan, confirmó la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad (SEDUM), Gladyz Butanda Macías, al demandar un alto a las acciones que “afectan el desarrollo de Michoacán”, porque se toca un interés u otro.
Expuso que la empresa tiene tres meses para llevar a cabo el proyecto ejecutivo, y se tiene que arrancar ya con las obras previas y trabajos preliminares.
Indicó que ya se efectuó el estudio de la mecánica del suelo, escalas y en próximos días se va a delimitar la zona.
Sostuvo que están enfocados en dar servicio a las habitantes de esta zona, no en atender intereses de grupo. “Nosotros tenemos que enfocarnos en dar un servicio a las personas, pero ya basta de detener el desarrollo de Michoacán por afectar uno u otro interés particular, nuestro único interés es brindar un transporte público de calidad para los uruapenses y le toca Michoacán tener transporte eficiente, ecológico y digno para la gente que menos tiene”, agregó.
Lejos de los conflictos que se han vivido en torno a esta obra, aseguró que mantienen comunicación constante con los transportistas e incluso se reúnen de manera semanal, porque se verán beneficiados de la modernización del transporte.
“Yo creo que la resistencia es natural y estamos en contacto con ellos, es un proyecto que les beneficia a ellos, el proyecto del teleférico no va solo, sino de una serie de vialidades alimentadoras que van a ser los que van a operar estas líneas y se van a ver beneficiados por estas obras y se hará sobre los corredores principales”.