A “coletazos” de la violencia que afecta al estado y al país, atribuyó el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar el nuevo ataque armado que se registró este fin de semana contra el bar Hanna localizado en la zona de Altozano, al afirmar que “está preocupado y ocupado” en fortalecer su policía.
En entrevista, reconoció que la capital michoacana no está exenta del problema de inseguridad y que falta mucho por hacer, pero aseguró que las estadísticas dan muestra de que se ha avanzado en la materia.
Martínez Alcázar aseguró que gracias a la intervención de la Policía Morelia se logró la detención de 4 presuntos implicados en el ataque al bar, ya que la corporación municipal está presente en todos los acontecimientos de la ciudad, desde atender partos, curar lesionados y salvar vidas.
Señaló que esta corporación atiende incluso situaciones que están fuera de su competencia, como el que se registró la madrugada de este domingo.
El edil capitalino descartó que tras los ataques a varios antros y bares en Altozano la solución sea la intervención de la Policía Auxiliar, al señalar que mientras no se depuren las corporaciones de seguridad estatales y sigan los abusos de autoridad, no se puede forzar a ningún comercio a contratar sus servicios.
Señaló que debido a que hay cámaras de seguridad y que los elementos de seguridad actúan, “cuando un ciudadano es víctima de un delito hoy lo más probable es que suceda algo después de que denuncian”.