Uruapan, Mich.- La noche de este viernes, se registró una intensa movilización de elementos de los tres niveles de gobierno luego de que se reportara una agresión a balazos en contra de policías en la población de Tiamba, municipio de Uruapan.
A través de audios de WhatsApp uniformados comenzaron a pedir apoyo ya que referían que un grupo de delincuentes fuertemente armados les estaban disparando y los superaban en número, por lo que de forma inmediata se trasladaron oficiales de Guardia Civil, Sedena, Guardia Nacional y de la Policía Municipal.
Se supo que ante el estado de fuerza desplegado en Tiamba, así como en los límites con Toreo y Ziracuaretiro, los gatilleros optaron por escapar hacia la zona serrana, sin que hasta el momento se tenga reporte de civiles o uniformados heridos, ni fallecidos a consecuencia de la refriega.
En la zona se mantiene un intenso operativo conjunto de personal policial y castrense, por lo que se espera que sea durante las próximas horas cuando las autoridades informen de manera oficial los resultados obtenidos.