Por la vía legal nada se puede hacer contra la violencia, señala el cineasta Roberto Fiesco

El productor y director mexicano de cine, Roberto Fiesco denunció en sus redes sociales haber sido agredido y golpeado en la cabeza en pleno centro histórico de Morelia, además de acusar de lentitud la atención de la Policía capitalina y de ineficiencia al Ministerio Público que se negó a recibir la denuncia, hasta no tener constancia médica de sus heridas.

De acuerdo a su publicación, los hechos se registraron la noche del pasado 24 de octubre cuando caminaba con “Iliana, Julián y Abraham” por la avenida Madero y sin discusión previa un joven se le lanzó con el puño cerrado y le dio un golpe “muy fuerte en la cabeza”.

Explicó que tras la agresión impidió que sus acompañantes golpearan a su agresor, y se dirigió de inmediato a una patrulla, donde estaban 3 mujeres policías, quienes no actuaron con la celeridad que esperaba.

“Corrí a explicarles lo que acababa de pasar y les dije que los tres jóvenes seguían caminando sobre Madero”, precisó, al señalar que con sus amigos iban más rápido caminando que las policías en vehículo y que las oficiales le advirtieron que era “mi palabra contra la suya”.

“Finalmente los detuvieron a la altura del hotel Alameda, les señalé quién era el que me había golpeado y fueron bastante tranquilas a revisarlo y a hablar con él, el muchacho venía muy borracho. Yo estaba francamente histérico y les preguntaba a las policías que iba a pasar. Nos dieron una explicación muy enredada, principalmente porque no me veían con sangre ni heridas visibles, así que -según ellas- era “mi palabra contra la suya (la del que me golpeó)”.

En la publicación, señaló que solo le preguntaron su nombre y edad, datos que anotaron en un chat, para explicarle que lo llevarían a Barandilla y le indicaron que si quería poner una denuncia fuera al Ministerio Público.

Empeñado en dejar consignado lo ocurrido, se dirigió a estas instalaciones, que describió como “un lugar infestado de ratas, moscas, completamente oscuro, donde era obvio que a medianoche estaban más bien durmiendo.”

Señaló que tras largo rato apareció una “licenciada”, pero al ver que no tenía heridas evidentes, le explicó que no podía hacer nada hasta que no fuera revisado por un doctor “que iba a tardar horas en llegar”.

Explicó que se dio cuenta que era inútil quedarse ahí, más aún que el oficial que lo recibió le dijo que los policías municipales debían haber llevado ahí a su agresor y no a barandilla, ya que ahí lo dejarían libre.

Roberto Fiesco, concluyó que lo ocurrido lo dejó con la certeza de que “nada se puede hacer por la vía legal para frenar la violencia”, al asegurar que cualquier persona está expuesta “y que la policía no va a hacer nada”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Arranca gobierno de Michoacán trabajos de reforestación, asegura que plantará 13 millones de árboles

Con el reto de sembrar 13 millones de árboles en todo el estado, el gobierno de Michoacán arrancó este sábado el programa de reforestación...

TENDENCIAS

Movimiento Ciudadano fortalece la participación de la diversidad con el taller “Orgullo y Resistencia” en Uruapan: Víctor Manríquez

Uruapan, Michoacán.- Las sociedades más fuertes se construyen cuando todas las voces tienen espacio para participar, expresarse y ser escuchadas y bajo esa convicción,...

TENDENCIAS

Sin muertes en Michoacán por ola de calor: SSM

Morelia, Michoacán.— Aunque las temperaturas más altas ya se resienten en Tierra Caliente, principalmente en zonas como Huetamo y Tepalcatepec donde el termómetro alcanza...