martes, 28
de octubre 2025
24 C
Morelia
martes, 28
de octubre 2025

Por la vía legal nada se puede hacer contra la violencia, señala el cineasta Roberto Fiesco

El productor y director mexicano de cine, Roberto Fiesco denunció en sus redes sociales haber sido agredido y golpeado en la cabeza en pleno centro histórico de Morelia, además de acusar de lentitud la atención de la Policía capitalina y de ineficiencia al Ministerio Público que se negó a recibir la denuncia, hasta no tener constancia médica de sus heridas.

De acuerdo a su publicación, los hechos se registraron la noche del pasado 24 de octubre cuando caminaba con “Iliana, Julián y Abraham” por la avenida Madero y sin discusión previa un joven se le lanzó con el puño cerrado y le dio un golpe “muy fuerte en la cabeza”.

Explicó que tras la agresión impidió que sus acompañantes golpearan a su agresor, y se dirigió de inmediato a una patrulla, donde estaban 3 mujeres policías, quienes no actuaron con la celeridad que esperaba.

“Corrí a explicarles lo que acababa de pasar y les dije que los tres jóvenes seguían caminando sobre Madero”, precisó, al señalar que con sus amigos iban más rápido caminando que las policías en vehículo y que las oficiales le advirtieron que era “mi palabra contra la suya”.

“Finalmente los detuvieron a la altura del hotel Alameda, les señalé quién era el que me había golpeado y fueron bastante tranquilas a revisarlo y a hablar con él, el muchacho venía muy borracho. Yo estaba francamente histérico y les preguntaba a las policías que iba a pasar. Nos dieron una explicación muy enredada, principalmente porque no me veían con sangre ni heridas visibles, así que -según ellas- era “mi palabra contra la suya (la del que me golpeó)”.

En la publicación, señaló que solo le preguntaron su nombre y edad, datos que anotaron en un chat, para explicarle que lo llevarían a Barandilla y le indicaron que si quería poner una denuncia fuera al Ministerio Público.

Empeñado en dejar consignado lo ocurrido, se dirigió a estas instalaciones, que describió como “un lugar infestado de ratas, moscas, completamente oscuro, donde era obvio que a medianoche estaban más bien durmiendo.”

Señaló que tras largo rato apareció una “licenciada”, pero al ver que no tenía heridas evidentes, le explicó que no podía hacer nada hasta que no fuera revisado por un doctor “que iba a tardar horas en llegar”.

Explicó que se dio cuenta que era inútil quedarse ahí, más aún que el oficial que lo recibió le dijo que los policías municipales debían haber llevado ahí a su agresor y no a barandilla, ya que ahí lo dejarían libre.

Roberto Fiesco, concluyó que lo ocurrido lo dejó con la certeza de que “nada se puede hacer por la vía legal para frenar la violencia”, al asegurar que cualquier persona está expuesta “y que la policía no va a hacer nada”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Que Harfuch voltee a la región de Cuitzeo antes de que se ponga peor: Alcaldesa

La presidenta municipal de Cuitzeo, Elia Milán Pintor, pidió voltear a la región del bajío michoacano al secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana...

TENDENCIAS

Morena en Michoacán: avances en comités seccionales, pero con incidentes menores

Morelia, Michoacán.- El dirigente estatal de Morena, Jesús Mora González, informó que el proceso de constitución de comités seccionales en Michoacán avanza con rapidez,...

TENDENCIAS

Por cáncer de mama muere una mujer cada dos horas en México: SSM

Aunque el 95% de los casos de cáncer de mama es curable si se tratan a tiempo, a nivel nacional una mujer muere cada...